Ayudas para incentivar la compra de vehículos eléctricos e instalación de puntos de recarga.

La Consejería de Industria ha lanzado el Plan Moves III para incentivar la compra de vehículos eléctricos y el despliegue de puntos de recarga que cuenta con una dotación de 4,5 millones hasta 2024.

La Consejería cuenta con un presupuesto de 4,5 millones de euros hasta 2024 para financiar estas ayudas que oscilan entre 1.000 y 9.000 euros para la adquisición de vehículos eléctricos por parte de particulares, autónomos, comunidades de propietarios y entidades locales; y de entre 750 y 5.000 euros para empresas, en función de la categoría y precio del vehículo y si lleva asociado el achatarramiento de un vehículo antiguo.

En el caso de los puntos de recarga, la intensidad de la ayuda será del 70% del coste subvencionable, mientras que para las empresas será del 40%.

Los vehículos subvencionables son turismos, furgonetas, motocicletas y cuadriciclos eléctricos enchufables y de pila de combustible.

El programa Moves III está vinculado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España dentro del Fondo de Recuperación Next Generation EU, y forma parte del Plan de choque de movilidad sostenible, segura y conectada.

Los objetivos del programa son mejorar la eficiencia energética y medioambiental a través de la reducción de las emisiones contaminantes y del consumo de combustibles fósiles con la sustitución de vehículos antiguos por otros nuevos menos contaminantes y más eficientes; y favorecer la generación de empleo y la actividad económica y mejorar la competitividad de las empresas, en un contexto de recuperación económica tras la pandemia.

Fuente: europapress.es

Si necesitas asesoramiento y ayuda para tu proyecto de movilidad eléctrica consúltanos si compromiso. Somos especialistas y podemos ayudarte.